miércoles, 30 de octubre de 2013

DIRULAGUNTZAK - BECAS

GOGORATU: Iaz Eusko Jaurlaritzaren beka jaso zenuten guztioi (eskola materiala edota jantokia) eta oraindik berritu ez duzuenei ikastolatik pasatu behar zaretela LEHENBAILEHEN inprimakina betetzeko. IKASTOLAN BETETZEKO EPEA AZAROAREN 5ean BUKATZEN DA.

RECORDAD: Todos aquellos-as que el año pasado recibieron beca del Gobierno Vasco (material escolar - comedor) y todavia no hayan renovado la beca deberán pasar por la ikastola URGENTEMENTE para rellenar el impreso. EL PLAZO DE PRESENTACION EN LA IKASTOLA FINALIZA EL 5 de NOVIEMBRE.

jueves, 24 de octubre de 2013

LOMCE EZ! EUSKAL HERRIAN, GURE HEZKUNTZA ERAIKI!

CCOO IRAKASKUNTZA, STEE-EILAS ETA FETE-UGTek, Euskadiko Irakaskuntzaren sindikatuok, hurrengo adierazpena sinatzen dugu:

LOMCE EZ! EUSKAL HERRIAN, GURE HEZKUNTZA ERAIKI!

Euskal Herriko hezkuntza eragile gehienok, ikasle, familia, langile eta beste hainbat elkartek eta erakundek argi adierazi dugu azken hilabete luzeetan Wert hezkuntza ministroak inposatu nahi duen LOMCE hezkuntza erreformarekiko erabateko aurkakotasuna. Zentralizatzailea, adoktrinatzailea, uniformatzailea, atzerakoia, segregatzailea, pribatizatzailea eta elitista den lege hau bertan behera uztea exijitzen dugu eta inola ere ez dugu onartzen Euskal Herrian inposa dadin.

Urriaren 12an, beste sindikatuekin eta hezkuntzako erakundeekin batera, Bilboko kaleak bete genituen LOMCEri gure aurkakotasuna adierazteko, hezkuntza sistema propioa aldarrikatzeko eta Euskal Herriko alderdi politikoei eta Nafarroako eta EAEko legebiltzarrei eta gobernuei LOMCEa gure herriko ikastetxeetan inola ere ez dezatela aplika, eta horretarako bitarteko guztiak erabili ditzatela, eskatutzeko. Modu berean, hezkuntza eragileok gure konpromisoa berretsi dugu LOMCEri aurre egiteko eta gure herrian aplika ez dadin estrategia komunak lantzeko.

Urriaren 24an berriro ere kalean egongo gara elkartzen gaituen jarrera berradieraziz. Elkarteratzeen bidez, gure desadostasuna agertzeaz gain, gure elkartasuna adierazi nahi diegu estatuko beste herrialdeetan LOMCEren kontra mobilizatzen ari diren ikasle, familia, langile eta beste hainbat elkarte eta erakundeei.

Bestalde, hezkuntzako eragile anitz, bakoitza bere ikuspuntutik, eraso hauei guztiei aurre egin eta Euskal Herrian behar eta nahi dugun hezkuntza eraikitzeko pauso berriak emateko gure konpromisoa adierazi nahi dugu.

Honegatik guztiagatik, dei egiten diegu ikasle, hezkuntzako langile eta gurasoei datorren urriaren 24an ikastetxe bakoitzean jarrera hau adierazteko. Edota eguerdiko 12:30etatik 13:30etara Hezkuntza Sailaren Delegazioen aurrean(Bilbon eta Donostian) eta Eusko Jaurlaritzaren aurrean (Gasteizen) egingo den elkarteratzeetan parte hartzeko.

EUSKAL HERRIAN, GURE HEZKUNTZA ERAIKI! LOMCE EZ!


CCOO IRAKASKUNTZA, STEE-EILAS Y FETE-UGT, sindicatos vascos de enseñanza hemos acordado el siguiente manifiesto:

¡NO A LA LOMCE! ¡EDUCACIÓN PROPIA EN EUSKAL HERRIA!

La mayoría de los agentes educativos, alumnado, familias y otras asociaciones y organizaciones de Euskal Herria hemos dejado claro estos últimos meses nuestra total oposición a la reforma educativa de la LOMCE que el ministro Wert quiere imponer. Exigimos que se derogue esta ley centralista, adoctrinadora, uniformadora, reaccionaria, segregadora, privatizadora y elitista, y no aceptaremos de ninguna manera que se imponga en Euskal Herria.

El 12 de octubre, conjuntamente con el resto de sindicatos y organizaciones del ámbito educativo, llenamos las calles de Bilbao, dejando clara nuestra oposición a la LOMCE, para reivindicar un sistema educativo propio y pedir a los partidos políticos de Euskal Herria y a los parlamentos y gobiernos de Navarra y la CAPV que no la apliquen en nuestros centros educativos, utilizando para ello todos los medios posibles. Al mismo tiempo, nos reafirmamos en nuestro compromiso de hacer frente a la LOMCE y de trabajar en  estrategias comunes para que no se aplique en Euskal Herria.

El 24 de octubre estaremos de nuevo en la calle para reafirmarnos en esta posición. Por medio de concentraciones, además de expresar nuestra disconformidad, queremos expresar nuestra
solidaridad al alumnado, familias y trabajadoras y trabajadores y otros grupos y organizaciones que se están movilizando en contra de la LOMCE en otros lugares del estado.

Por otra parte, cada uno desde su punto de vista, tenemos el compromiso de hacer frente a todos estas agresiones y de dar nuevos pasos para la construcción de la educación que queremos.

Por todo lo anterior, llamamos al alumnado, a los y las trabajadoras de la enseñanza y a las familias para que expresen su oposición en cada centro el próximo 24 de octubre. O a tomar parte en las concentraciones que se harán en Donostia y Bilbao, frente a las Delegaciones del Departamento de Educación y en Vitoria-Gasteiz, frente al Gobierno Vasco, en Lakua, todas ellas de 12:30 a 13:30 del mediodía.



¡EN EUSKAL HERRIA, CONSTRUYAMOS NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO! ¡NO A LA LOMCE!








martes, 15 de octubre de 2013

BEKAK / BECAS

Ikasketa- laguntzak eskatzeko inprimakiak (bai ikas materiala erosteko, baita jantokirako ere) iritsi zaizkigu ikastolara. Laguntzak eskatzeko baldintzak ikastolan daude.
Epea Azaroaren  5ean bukatuko da
Iaz bekadunak izandako ikasleen guraso edo tutoreek ikastolara etorri beharko dute inprimakiak sinatzera bakarrik, eta aldaketarik balego, aurrez prestatutako datuak zuzentzera. Bananduta baldin bazaudete komenigarria da Sententzia ekartzea eta Trebiñon bizi zaretenak Errenta Aitorpenaren fotokopia.
GARRANTZITSUA : Imprimakien bila etortzerakoan, etxeko konputable guztien NANak eta diru-laguntza jasotzeko kontuaren zenbakia (20 digito) ekarri. Gainerakoek (eskaera berriak) inprimakiak bete eta dokumentu guztiak ekarri beharko dituzte. Inprimakien bila etortzean, informazio osoa emango dizuegu. Arren eskatzen dizuegu, aurkeztu behar duzuen dokumentazioaren fotokopiak orri osokoak izatea, (moztu gabe) ez ditzagun galdu.  

Han llegado a la ikastola los impresos de petición de ayudas al estudio para material escolar y comedor. Las tablas de condiciones para la obtención de dicha ayuda las tenéis en la ikastola.  
El plazo finaliza el 5 de noviembre.
Las familias o tutores legales del alumnado que el curso pasado fue becario deberán pasar por la ikastola sólo para firmar el impreso y corregir los datos, en caso de existir variación con respecto a los datos del curso pasado. Es conveniente que, en caso de que haya separación de los progenitores, traigais fotocopia de la Sentencia y en el caso de los residentes en Treviño una copia de la Declaración de la Renta.
IMPORTANTE : Al recoger los impresos traer fotocopia de los D.N.I. de todos los miembros computables y el número de cuenta para el ingresos (20 dígitos) El resto (nuevas peticiones) deberá rellenar los impresos y traer toda la documentación que en los mismos se especifíca. Al recoger los impresos os daremos toda la información con la que contamos. Os rogamos que las fotocopias de los documentos que sean necesarias, las presenteis en tamaño folio (sin recortar), con el fin de evitar extravios.

jueves, 19 de septiembre de 2013

ESKOLA GARRAIOAREN FUNTZIONAMENDURAKO ARAU OROKORRAK/ NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Familia agurgarriak:
Eskola garraioaren funtzionamendu egokia lortzeko gure betiko arauak ekarri nahi dizkizuegu berriro gogora:
Ikasleak, ordu-orduan egongo dira garraioaren geltokian, ibilbideak erregulartasun eta atzerapenik gabe egin ahal izateko.
2.Edozer dela eta, garraioaren erabilera egiteko asmorik ez baduzue, bai egun osoan, bai goizeko edo arratsaldeko bidaian, ezinbestekoa da zaintzaileari abisua ematea, joan-etorri bakoitzean eraman behar duen ume kopurua zehatz-mehatz jakin dezan. Horrela egiten bada, bai umerik ikastolan gelditzea, bai talde osoa garraioa erabiliko ez duen baten zain alferrik egotea saihestuko dugu. Gaizki ulerturik ez gertatzeko ez dugu umeen adierazpen hutsa onartuko. Kasu guztietan, gurasook jarri beharko duzue harremanetan zaintzailearekin.                                                       
3.Eskola garraioarekin edozein arazorik izatekotan, ikastolako zuzendariari esan eta behar diren gestioak egingo ditugu irtenbidea ematen saiatzeko.
Autobusak erabiltzen ditugun guztiok arau txiki hauek betez gero,  garraio zerbitzu eraginkorragoa lortuko dugulakoan gaude.       
Besterik gabe, jaso ezazue agur bero bat.

Estimadas familias:
Para un mejor funcionamiento del transporte escolar os quisiéramos recordar de nuevo  las normas habituales:
El alumnado debe comparecer puntualmente en las paradas del autobús para que los recorridos puedan hacerse con regularidad y sin atrasos.
Si por cualquier circunstancia no se fuese a hacer uso del transporte escolar durante algún día completo o en el trayecto de mañana o de tarde, es necesario comunicarlo directamente a la cuidadora del autobús para que sepa con exactitud el número de niñ@s que debe llevar en cada viaje. De este modo evitaremos tanto el que nadie se quede en la ikastola como el que el grupo entero espere innecesariamente a alguien a quien ya han recogido sus familiares.
Para evitar situaciones comprometidas no se aceptarán los mensajes directos de los y las niñas. Será siempre una persona adulta la que se comunique con la cuidadora del autobús.
3. Si os surgiese cualquier problema con el transporte escolar, poneros en contacto    con la Dirección donde realizaremos todas las gestiones oportunas para intentar solucionarlo.
Siguiendo estas pequeñas instrucciones, entre tod@s conseguiremos un servicio de transporte más eficaz.

ARROPA GALDUA / ROPA EXTRAVIADA

    Familia agurgarriak.
    Zuengana hurbiltzen gara, urtero-urtero kezkatzen gaituen gai bat azaltzeko asmoz, denon artean konponduko dugulakoan.
    Egunero, mota desberdinetako arropak jasotzen ditugu, umeek ahaztuta edo galduta.
    Nahiz eta asteetan zehar, sarreran ipinita egon, gehiengoa gelditzen da inork jaso gabe.
    Uste dugu ikasleak arduratsu izaten eta bere burua eta ingurua zaintzen ikasi behar dutela, baina ere honek familiei suposatzen dion gastuaz jabetu behar direla.
    Badakigu zuen laguntza edukiko dugula egoerari ekiditeko eta hau berriro ez gertatzeko. Espero dugu zuen etxeetan seme-alabekin honi buruz hitz egingo duzuela.
OHARRA: ARROPA HILABETE BUKAERAN KENDUKO DUGU ETA BENEFIZENTZI ELKARTE BATI EMANGO ZAIO. NABARITU BADUZUE ARROPAREN BAT FALTA ZAIZUELA PASA ZAITEZKETE BEGIRADA BAT BOTATZERA EA ZERBAIT DAGOKIZUEN.
   
    Estimadas familias:
    Nos dirigimos a vosotros-as a fin de comunicaros un tema que nos preocupa y que curso a curso se viene repitiendo, en la confianza de que entre todos-as podamos evitarlo.
    A diario recogemos en la ikastola ropas diversas que el alumnado olvida o pierde.
    A pesar de tenerlas expuestas durante semanas en la entrada, la mayoria no se recogen.
    Pensamos que deberíamos hacer al alumnado responsable y consciente del cuidado de su persona, de su entorno, así como consecuente con el gasto ecónomico que ello conlleva en las familias.
    Sabemos que podemos contar con vuestra colaboración a fin de evitar que esto suceda de nuevo y que el tema será tratado por vosotros-as con vuestros hijos-as.
NOTA: AL FINAL DE CADA MES QUITAREMOS LA ROPA Y SE LA DONAREMOS A UNA ENTIDAD BENEFICA. SI HABEIS NOTADO EN CASA  QUE OS FALTA ALGUNA PRENDA DE VUESTRO HIJO-A PASAD POR EL BANCO DE ENTRADA A DAR UN VISTAZO POR SI ALGO DE LO RECOGIDO ES VUESTRO.


jueves, 27 de junio de 2013

DIPLOMEN BANAKETA / REPARTO DE DIPLOMAS

IKASTURTEARI AMAIERA EMATEKO HOMA HEMEN AZKEN EGUNEKO EKINTZARIK BEREZIENA
Y PARA TERMINAR BIEN EL CURSO AQUI TENEIS EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD MÁS IMPORTANTE DEL ÚLTIMO DÍA.

OPOR ONAK IGARO / PASAD BUENAS VACACIONES